Salud

Continúa lucha antivectorial en distritos de Managua

Junto con la desinfección mediante la fumigación y el empleo del abate en depósitos de agua, es necesaria la higiene intradomiciliaria, insiste el Minsa

campaña de fumigación a nivel nacional
Campaña de fumigación a nivel nacional | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas de fumigadores del Minsa se desplegaron este lunes por todos los distritos de Managua, y en el IV, en particular, desinfectaron tres mil 500 viviendas en los barrios Costa Rica, Parrales Vallejos, Venezuela y Ducualí.

Ángel Alvarado, jefe de brigada de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Ministerio de Salud, insistió ante los medios en que la mejor ayuda de la población a esta tarea es abrir las puertas de sus viviendas, para que así la fumigación se realice de manera más efectiva y logre su finalidad de matar al mosquito adulto.

En cuanto a la abatización, Alvarado explicó que este insecticida-larvicida busca evitar la proliferación de las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el Zica, en depósitos de agua, limpia o no. El abate tiene una duración de dos meses, por lo que se recomienda a las familias conservarlo cuando limpien sus piletas o barriles.

No obstante, recordó que las acciones del Minsa de nada sirven si la ciudadanía no pone de su parte para mantener las medidas de higiene y libere sus hogares de potenciales criaderos de zancudos.

evm/mau

también te puede interesar