Salud

Exitoso esfuerzo conjunto Minsa-familias en Managua contra el mosquito

La respuesta de la población es cada vez más positiva, convencida de la que la lucha antivectorial constituye una responsabilidad compartida

Lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

La lucha antivectorial prosigue indetenible en la capital y este jueves le tocó al barrio 12 de Octubre del Distrito V la fumigación intradomiciliaria en un perímetro de siete manzanas (112 viviendas), para exterminar al Aedes aegypti adulto, transmisor del dengue,  la chikungunya y el Zika.

Primero, los brigadistas del Minsa se cercioraron de que en el interior de las viviendas no había depósitos de agua con larvas del zancudo, y después las desinfectaron.

“Con la fumigación los mosquitos desaparecen considerablemente, pero creo que lo más importante es que desaparezcamos de nuestra comunidad las charcas, la basura y todo lo que no utilizamos. El gobierno ha venido trabajando muy bien y ahora nos toca a nosotros mantener la prevención de enfermedades, dijo la vecina  Azucena Rodríguez.

Al respecto, el doctor Léster López apuntó que la respuesta de la población es cada vez es más positiva, ya que está consciente de que la lucha antivectorial es una responsabilidad compartida.

Siempre hablamos con las familias de la importancia de mantener limpias las casas, garantizar el abate en los recipientes con agua y permitir el ingreso de los brigadistas a sus casas para que sean fumigadas”, agregó el médico en declaraciones a El19.

Las familias aseguran que la persistencia de las campañas de prevención de las enfermedades les ha venido motivando a vivir cada día en espacios seguros, limpios pero sobre todo a sumarse al esfuerzo del Gobierno Sandinista por garantizar una Nicaragua en la que todo el pueblo goce de salud y bienestar.

“Cada vez que vienen los fumigadores les permitimos el ingreso a nuestras casas porque estamos claros de que los más beneficiados con esta labor somos nosotros, pues los zancudos desaparecen y nos estamos protegiendo de las enfermedades, señaló a su vez la vecina Martha Gaitán.

evm/mau

también te puede interesar