Salud

Prosigue incansable la batalla contra el zancudo en Managua

Brigadas del Minsa visitaron las viviendas de la colonia Oscar Pérez-Cassar para abatizar los depósitos de agua, eliminar objetos en desuso e inculcar la necesidad de la higiene intradomiciliaria

mosquito
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud visitaron este sábado 200 viviendas del barrio Oscar Pérez-Cassar de Managua para abatizar sus depósitos de agua y reiterarles a los pobladores las medidas preventivas para la eliminación de criaderos de zancudos, e insistir sobre la educación sanitaria en beneficio de sus hijos.

La doctora Betzabel Centeno, quien estuvo al frente del equipo, indicó que la prevención es lo más importante para evitar las enfermedades, aunque consideró indispensable adoptar una cultura de limpieza diaria, a partir del lavado de las manos y el cambio del estilo de vida, a fin de disminuir las epidemias para mejorar la salud del pueblo nicaragüense.

En ese curso se realizó un plan calache y se insistió entre los vecinos en la importancia de eliminar los objetos que no se utilizan y se guardan, por una razón u otra, y que suelen convertirse en potenciales criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, la chikungunya y el Zika.

Al reflexionar sobre la importancia de las medidas de higiene, la vecina Marcenes Inés Castellón apuntó que debemos hacer algo entre todos ante el brote epidémico desatado en la colonia, el cual ha afectado a mucha gente, incluso a mi familia, dijo, por lo que implementamos limpiar y fumigar constantemente.

La señora María Baltodano se quejó a su vez de que los zancudos se mantienen a pesar de las visitas de los brigadistas del Minsa. Yo los recibo siempre, apuntó, porque nosotros solos no podemos contra ellos (los zancudos), a pesar de que siempre limpio mi casa.

evm/mau

también te puede interesar