Salud

Formación y estabilidad emocional

Todos soñamos con el o la hija y la familia perfecta, algo bien complicado de lograr e imposible si no ponemos todo nuestro empeño

Formación y estabilidad emocional
|

B. García |

A menudo los padres desean brindarle a sus hijos una infancia perfecta y ausente de dificultades. Sin embargo estudios aseguran que debemos darles una educación real para prepararlos a enfrentar tropiezos.

-Permita que se equivoquen: Hay muchas lecciones en la vida que solo se aprenden al tener inconvenientes.

-Adiós a las etiquetas emocionales: No califique las emociones como positivas o negativas, pues todas son necesarias y válidas.

-Fomenta el cambio: Aunque los niños necesitan estabilidad, también deben de estar preparados para enfrentar la incertidumbre y los cambios que trae la vida.

-Nunca esconda la realidad: Endulzar la realidad es un error, pues estamos provocando que nuestros hijos no vean lo que realmente ocurre.

-Promueva la independencia: De acuerda con su edad, deles pequeñas responsabilidades y fomenta que tomen propias decisiones.

Además de estos consejos, fomentar una estabilidad familiar es de suma importancia. Todos soñamos con una familia feliz en la cual abunde la armonía, la paz y el amor, pero lograrlo no siempre es tan sencillo y a menudo los conflictos del día a día pueden trastocarla.

-Por muy difícil que haya sido el día inténtelo terminar con palabras de cariño.

-Comparta la mesa con su familia.

-Cuando exista una discusión, no alce la voz, no insulte, ni utilice palabras soeces.

-Encuéntrese siempre involucrado en los quehaceres del hogar.

-Recuérdele siempre a sus familiares lo que representan para usted y lo mucho que les quiere.

también te puede interesar