Salud

La Cúrcuma… ¡una bendición!

La especia más emblemática que le da color y sabor a los manjares de la India, es además,  una invaluable fuente de beneficios para la salud

La Cúrcuma… ¡una bendición!
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Proviene de la planta Curcuma longa y se caracteriza por su color amarillo mostaza. Por sabor o salud, lo cierto es que muchos han decidido incorporarla a su vida cotidiana.

 

Aquí alguna de sus bondades:

* Permite tratar algunos tipos de cáncer: La raíz de la plante contiene 10 componentes anticancerosos que protegen contra el cáncer de piel, de mama, de ovarios, intestino, colon y pulmón. Evita que las células cancerosas invadan y se difundan y activa las proteínas responsables para el bloqueo natural y obstruir la formación de tumores.

*Resulta eficaz para perder peso: Inhibe la división celular en los adipocitos (células grasas) reduciendo la cantidad de sangre que fluye en estas células. Debido a la falta de nutrientes entrantes a través de la sangre fresca, las células de grasa no aumentan. Regula los niveles de azúcar y ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. El consumo regular de cúrcuma aumenta la bilis presente en el estómago, un jugo digestivo que ayuda a emulsionar la grasa y el metabolismo.

*Es un antidepresivo natural: Reduce los niveles de estrés y aumenta la producción de serotonina.

*Aumenta las defensas: Es un gran aliado del sistema inmune. En épocas de estrés es importante su consumo, pues evita que bajen las defensas y nos enfermemos sobre todo de gripe.

* Tiene propiedades antiinflamatorias: Se usa para remediar los problemas respiratorios y tratar la bronquitis, así como para aliviar la artritis o el síndrome de túnel carpiano.

*Reduce la acidez del estómago: Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.

*Beneficia el hígado: Ayuda a eliminar las piedras biliares, permite el drenaje del hígado y vaciado de la vesícula.

La cúrcuma se consigue normalmente en polvo, pero en la actualidad hay tiendas especializadas en donde se puede obtener como cápsulas. Su consumo como hemos visto, es más que imprescindible para la salud y el bienestar físico y psicológico.

Mel/Bga

también te puede interesar