Salud

Organiza Centro Nacional de Cardiología jornada de exámenes del corazón

Los pacientes atendidos indicaron que es una muestra de la preocupación del Gobierno Sandinista por brindar a la población una atención médica accesible y cualitativamente superior

Marcapasos
| Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Cardiología realizó este viernes una jornada de exámenes con el propósito de ofrecer una atención médica de calidad y oportuna para evitar complicaciones en los pacientes con dolencias cardiológicas.

Durante este viernes se realizaron 50 ecocardiogramas y 25 electrocardiogramas, dada la importancia de brindar a los enfermos un diagnóstico médico eficaz y en un rango de tiempo adecuado como parte de un buen seguimiento de la enfermedad.

Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, explicó que luego de efectuados los estudios, estos se envían a los centros de salud o áreas de atención secundaria para que los médicos de estas entidades continúen atendiendo a los pacientes.

Los pacientes de más bajos ingresos agradecieron la organización de la jornada, ya que les permite acceder a exámenes que de otra forma no podrían costear y que son imprescindibles para una atención médica de calidad cuando se trata de enfermedades del corazón.

Además resaltaron que las pruebas también tienen una gran importancia como método preventivo, ya que de esta forma se puede detectar cualquier problema y entonces proceder a tratarlo para evitar consecuencias más graves, como un infarto al corazón.

También resaltaron que la jornada de exámenes es una muestra de la preocupación del Gobierno Sandinista por brindar a la población una atención médica accesible y cualitativamente superior.

En tanto el doctor Escalante destacó que todas las enfermedades, pero fundamentalmente las cardiovasculares, son evitables si se toman medidas preventivas como la práctica de hábitos de vida saludables.

Por ello recomendó mantener una alimentación sana, no consumir cantidades dañinas de sal, ni grasa; evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo, así como practicar frecuentemente ejercicios físicos.
mem/ana

 

también te puede interesar