Salud

Jornada antiepidémica en barrio Santa Ana Sur

La fumigación y abatización estuvieron acompañadas de una labor de sensibilización de las familias acerca de la importancia de la higiene

Fumigación contra el mosquito
Fumigación contra el mosquito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron este viernes una jornada antiepidémica en el barrio Santa Ana Sur, en el distrito III de la capital, y junto con miembros de los Gabinetes de la Familia exhortaron a los vecinos a incorporarse a la campaña de higienización que promueve el Buen Gobierno para combatir las plagas y enfermedades como el dengue, la chikungunya y el Zica.

Hoy realizamos esta jornada de eliminación de criaderos y abatización casa por casa (400 en total), junto con la sensibilización a las familias, siempre recomendando mantener las viviendas limpias y eliminar los depósitos donde se acumulan los zancudos”, explicó la Doctora Zoyla Canales, Directora del Centro de Salud de Altagracia.

Al respecto explicó que el abate elimina las larvas, para evitar que estas se conviertan en zancudo adulto. Entonces lo que el abate hace es cortar esa cadena de reproducción del zancudo, añadió.

Como pobladores debemos involucrarnos en esta jornada, manteniendo limpios nuestros hogares, y eliminando los criaderos del zancudo que transmite esas enfermedades, declaró doña Ligia Jameth Arroliga, en tanto su vecina María José Corea resaltó la importancia de la higiene para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito.

evm/mau

también te puede interesar