Salud

Potenciar la salud emocional

¿Qué puedes hacer para mejorar la de tu hijo?

Niñez
|

B. García |

No olvide que usted es el mejor referente para su hijo, estos consejos son básicos para ayudarle a que no caiga en crisis y potenciar su salud:

1- Acéptele tal y como es:

No siempre es fácil, es cierto, porque hay circunstancias que muchas veces lo complican, además no podemos olvidar que los niños son seres libres y no han venido al mundo para que les hagamos a nuestra medida. Por eso, cuidado con la tendencia a proyectar nuestras frustraciones, expectativas y miedos en ellos.

2-Ámele incondicionalmente:

Otórguele el espacio para que sea quien es en realidad, no lo que usted desea, supone un acto de confianza, valentía y suma generosidad. ¿Y si prueba también a decirle que le quiere? Háblele siempre mirándole a los ojos y escuche más allá de las palabras: ¿qué emoción hay detrás de sus palabras? ¿de qué es capaz su hijo? ¿cuáles son sus valores?

3-Acompáñele y poténciele:

Implica descubrir sus talentos, aquello que le hace único y especial, ofrézcale el contexto necesario para que pueda desarrollarlos al máximo, es decir, aliento, respaldo, fortalecimiento y refuerzo. Ponga el foco en lo que hay, en lo que tiene, en lo que funciona y no en lo que falta o no marcha bien. Solemos subestimar el poder de reconocer y potenciar lo bueno, ¡nos gusta demasiado la crítica! además confíe en sus propios recursos.

4-No le juzgue:

Juzgarlo daña la relación. Para disfrutar de una relación sana, saludable, fuerte y sólida, tenga presente que el juicio rompe la conexión, el vínculo y todo se hace más difícil porque hay desencuentro. Cuidar la salud de la relación con su hijo hace que crezca emocionalmente fuerte.

5-Emociónele:

Educar es emocionar. Trate de llegar a su corazón, hágale sentir importante, fuerte, capaz, aceptado y confíe de verdad en él, porque este es el mayor regalo que un padre puede hacer a sus hijos.

también te puede interesar