Salud

Caricom lanza campaña contra el zika

Bajo el lema “Lucha contra la picadura, destruye los criaderos de mosquitos”, se tratará de despertar la conciencia de las personas en cuanto a la necesidad de eliminar el mosquito Aedes aegypti

Frenar al zancudo para evitar más muertes
Frenar al zancudo |

Redacción Central |

La Comunidad del Caribe (Caricom) y diversas organizaciones de salud pusieron en marcha este martes una campaña sanitaria enfocada a evitar que el virus del Zika continúe expendiéndose por la región.

La iniciativa se presentó en Trinidad y Tobago bajo el lema «Lucha contra la picadura, destruye los criaderos de mosquitos», y pretende, con el trabajo que se realice durante esta semana, despertar la conciencia de las personas en cuanto a la necesidad de eliminar el mosquito Aedes aegypti.

En la presentación de la campaña, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que esa organización y el Caribe «tienen una larga historia en la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, pero necesitamos hacer más y juntos podemos lograrlo».

Por su parte el secretario general de Caricom, Douglas Slater, expresó: «Nuestra región depende en gran medida del turismo para su desarrollo y somos conscientes de la afectación que podría traer la propagación de la enfermedad».

Como parte de la campaña en el transcurso de la semana se efectuarán eventos a través del Caribe para hacer partícipes a las comunidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de febrero pasado declaró el virus del Zika como emergencia internacional, debido al aumento de los trastornos neurológicos y afectaciones en los recién nacidos debido a la dolencia.
ros/luc

también te puede interesar