Salud

Para el 2050 habrá más de mil millones de ancianos en el mundo

El 17 por ciento de la población mundial tendrá más de 65 años a mediados del siglo XXI

Ancianos
Envejecimiento poblacional |

Redacción Central |

Para el 2050 habrá mil 600 millones de personas mayores de 65 años en el mundo, reveló un estudio realizado por la oficina de Censo de Estados Unidos (EE.UU.).

Esta cifra muestra un incremento acelerado del envejecimiento poblacional de un 17 por ciento para mediados del siglo XXI, frente a una proporción del 8,5 por ciento que existe en la actualidad.

Los investigadores consideran que aunque la esperanza de vida ha aumentado a nivel mundial ello no es indicador de que las personas lleven formas de vida saludables, debido fundamentalmente a hábitos alimentarios incorrectos, poca práctica de ejercicio físico y desproporción entre los horarios de descanso y de trabajo.

En el presente existen en el mundo 617 millones de adultos mayores, cifra que aumentará progresivamente, lo que supone grandes retos para los sistemas de salud pública de las naciones.

Especialistas internacionales señalaron que algunas naciones en Europa y Asia presentan un proceso de envejecimiento más avanzado que otros países como Estados Unidos.
mem/ana

también te puede interesar