Salud

Un mundo sin bolsas de plástico para sándwiches

Una artista y diseñadora estadounidense crea la primera bolsa a base de silicona que es reutilizable por al menos tres años… y no daña la salud

BOLSA
|

Redacción Central |

El plástico es un importante componente de la civilización moderna. Aparece en todas las formas imaginables, hasta para envolver la comida. Pero este derivado del crudo ha sido señalado como nocivo para la salud humana.

 

De ahí que no sean pocos los que se preocupen por su sustitución. Es el caso de la artista y diseñadora Kat Nouri, quien ha creado un nuevo material que permitiría decir adiós a las bolsas fabricadas con este material.

 

El plástico forma parte de nuestra vida diaria, es innegable, afirma Nouri a CNN, al tiempo que contrapone que mientras más lo usamos, más daño le hacemos a la salud y el medio ambiente.

 

Preocupada por esta realidad, y ante los números escalofriantes de 20 millones de bolsas de plástico que son desechadas a diario en Estados Unidos, Nouri lanzó Stasher, una nueva línea de bolsas para sándwich hechas totalmente de silicona, material natural compuesto de arena, roca y oxígeno.

 

Al igual que las bolsas de plástico para tortas y similares, las bolsas de silicona tienen el mismo cierre hermético. Pero las comparaciones terminan ahí, explicó Nouri.

 

Sus bolsas de silicona no contienen petróleo ni PVC, látex o ftalatos, productos que pueden ser cancerígenos. En cambio, las Stasher son reutilizables durante al menos tres años, pueden ser congeladas, meterse en el microondas y el lavaplatos.

 

Soportan escritura con marcadores no permanentes, y además, incorporan divertidos diseños: el circo, el espacio o vegetales monstruosos.

Su creadora asegura que las pondrá a la venta en febrero a través de Internet y espera que lleguen a las tiendas minoristas para marzo.

 

La creación de Nouri es personal, y durante más de una década se ha dedicado a crear este tipo de productos para que sean reemplazados por los plásticos tradicionales.

 

De origen iraní, Nouri lanzó su compañía Modern Twist en 2005. La empresa fabrica manteles individuales a base de silicona, posavasos y una variedad de artículos para bebés, incluyendo baberos, vasos y recipientes de alimentos.

 

Para Nouri las bolsas Stasher son una evolución natural de su visión de un mundo libre de plásticos.

 

mel/ale

también te puede interesar