Salud

Australia abre su primera clínica para la resaca

"En tan solo 30 minutos, te levantarás del sofá fresco y listo para afrontar el día", anunció en su página web Hangover Clinic

27wkydpp
clínica de la resaca | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Australia abrió en las afueras de Sidney su primera clínica para atender a personas con resaca.

El centro ofrece a sus clientes 3 opciones de tratamiento moderno, según el grado de la resaca.  Alivian los síntomas, así como el desfase de horario y la deshidratación.

El más sencillo de los tratamiento es el bautizado como «Impulso», que consiste en una solución isotónica administrada por vía intravenosa, un cóctel de vitaminas B y C y un medicamento para el dolor de cabeza o las náuseas.

El segundo método es «Energizante», que al tratamiento para las náuseas o el dolor de cabeza suma la administración de oxígeno.

Por último, la opción más completa es la «Resurrección», para las situaciones más graves: Medio litro más de solución isotónica durante una hora, todos los ingredientes anteriores y una inyección de antioxidantes.

Los precios oscilan entre los 140 y los 200 dólares.

«En tan solo 30 minutos, te levantarás del sofá fresco y listo para afrontar el día», anunció en su página web Hangover Clinic («clínica de la resaca»).

Hangover Clinic lleva abierta solo poco más de un mes y ya ha desatado muchas críticas y alabanzas.

«Como todos sabemos, algunas resacas pueden ser terribles, y hay personas que ni siquiera pueden salir de la cama. (…) «Nuestras soluciones son mucho mejores y más beneficiosas que la opción barata de comer comida basura», explicó Rod Lang, trabajador del centro.

Entre sus detractores se encuentra la Asociación Médica Australiana (AMA), que considera que estas iniciativas pueden «alentar las borracheras descontroladas».

«La resaca, aunque sea desagradable, es la manera natural en la que tu cuerpo te dice que dejes de beber», expresó Robert Glatter, médico y columnista de la revista Forbes.
Mem/luc

también te puede interesar