Salud

Infertilidad masculina

Las alteraciones en los espermatozoides impiden en la mayoría de las ocasiones la posibilidad de embarazo

infertilidad
|

B. García |

Para que un hombre sea fértil, es necesario que sus espermatozoides estén en perfectas condiciones, ya que cualquier problema relacionado con ellos puede dificultar su llegada al óvulo femenino.

Uno de los problemas más frecuentes que imposibilitan la llegada de los espermatozoides al óvulo son:

-Oligospermia: La sufren los hombres que tienen un número de espermatozoides inferior al que se necesita para procrear (menos de 20 millones por ml de semen). Puede aparecer como consecuencia del estrés, tabaquismo, obesidad, tóxicos ambientales, etc. En ocasiones la Oligospermia puede ser temporal y solucionarse tras adoptar hábitos de vida saludables.

-Azoospermia: Se trata de la ausencia total de espermatozoides en el semen. Es un problema muy poco frecuente que puede deberse a una obstrucción en el cordón espermático o a enfermedades como la escarlatina, paperas, entre otras.

-Baja motilidad: Tiene lugar cuando los espermatozoides se mueven de forma lenta y/o tienen dificultad para hacerlo en línea recta, factores que disminuyen las posibilidades de que se encuentren con el óvulo.

-Anormalidades en la forma y el tamaño: Si el espermatozoide tiene una forma no habitual( tiene la cabeza grande o pequeña, dos cabezas, dos colas, etc.) no tendrá la rapidez y movilidad necesaria para posibilitar el embarazo.

también te puede interesar