Salud

De crema cosmética a culinaria

Si buscamos en ¨Google¨ : Aloe Vera, nos encontramos con unos 28 millones de resultados. ¡El Aloe Vera está de moda!

2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hace más de 2000 años los sabios griegos ya lo consideraban la panacea universal y los antiguos egipcios se referían a él como la planta de la inmortalidad.

Curiosamente y por el contrario de como suele suceder esta planta se le conoce más por su denominación científica, Aloe Vera, que por sus nombres vulgares como: sábila, babosa o aloe de Barbados.

Esta planta posee acemanano, un polisacárido con propiedades saludables para tratar la diabetes, debido a su efecto reductor de los niveles de azúcar en sangre. El Aloe restaura las capas epidérmicas y sirve para tratar algunos problemas de estreñimiento. Contiene mucho hierro, 10 veces más que el que puede aportar un plato de lentejas, pero en realidad su componente estrella es el sesquióxido de germanio, el cual sirve para fortalecer el sistema inmunológico y recupera el estado físico.

En la actualidad ya existen algunos chef que experimentan en sus platos con esta planta. Comentan algunos que lo más complicado fue la extracción de la aloína: su sabor amargo y como lograr que fuera exquisito al paladar sin que perdiera propiedades la planta. Sus aplicaciones son infinitas en el arte culinario, en platos salados, dulces, sopas frías, con arroz y también sirve para estabilizar el helado, ya que es emulgente y espesante.

Las 5 claves para degustarlo

1-¿Que parte se come? Sobre todo la pulpa, que se encuentra dentro de sus hojas

2- ¿De qué modo y cuanto se debe tomar? En forma de taquitos o en gel, aunque también es preparado en infusión.

3-¿Cómo podemos incorporarlo a nuestros platos? El gel de Aloe combina con casi todo , desde cítricos a miel. También aporta textura a las salsas, lo que evita tener que añadir harinas o productos que contengan gluten.

4- ¿Cuántas calorías contiene? Aporta al menos 35 calorías por cada 100 mililitros.

Mel/bga

también te puede interesar