Salud

Heces de gato para combatir el cáncer

Científicos plantean que un parasito presente en esos fluidos podría ser una posible cura para la terrible enfermedad

Gato
Gato | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según descubrimientos de un equipo de científicos de la Escuela de Medicina Geisel del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Estados Unidos, el parásito Toxoplasma gondii que se encuentra en las heces de los gatos, podría ayudar a combatir el cáncer.

Esta bacteria presenta propiedades anticancerígenas, por lo que su presencia en el cuerpo humano provoca una respuesta que lleva a la formación de células que luchan contra la enfermedad.

Pero el parásito también produce graves daños en el sistema inmunológico. Provoca la enfermedad de la toxoplasmosis, por lo que se han detenido las pruebas en las personas.

Hasta el momento se estudia a un organismo denominado «cps», para contrarrestar el parásito.

Al respecto, David Bzik, coautor del estudio, explicó que “los cánceres agresivos parecen rápidos descarrilamientos de trenes en movimiento. Cps es microscópico, pero superfuerte, el héroe que atrapa los trenes descarrilados, detiene su progresión y les encoge hasta que desaparezcan”.

Y añadió que «las células (…) que albergan cps serán devueltas al paciente como una vacuna contra el cáncer para generar las respuestas inmunes ideales necesarias para erradicar sus células cancerosas y también para proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición futura del cáncer”.

también te puede interesar