Salud

Beneficios del sexo mañanero

Pese al desaliño del despertar, el sexo mañanero es recomendado por los médicos

sexo de pareja en la cama
sexo de pareja en la cama |

B. García |

Según estudios una buena sesión amatoria a primera hora mejora las defensas y estimula la circulación, además, previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis, aumenta los niveles de estrógeno y testosterona en mujeres y hombres respectivamente. Como si fuera poco, ayuda también a quemar calorías.

El comienzo en este tipo de encuentros sexuales siempre es casual, no puede ser algo planificado. Se trata de un sexo rápido generalmente y muy pasional, en el cual ambos deberán estar dispuestos, ya que si uno de los dos no está de humor, será un fracaso.

El mañanero no permite inhibiciones ni pudores. Se da a plena luz del día. No deja espacio para pensar y si la actividad sexual eleva la autoestima, estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza, con mayor razón en la mañana, cuando la mente está más receptiva a las sensaciones eróticas.

Es además un antídoto efectivo contra los problemas mentales y los estados depresivos. Hay evidencia científica de que existe una estrecha relación entre las disfunciones sexuales y los estados depresivos, los cuales se influyen mutuamente y desgastan la relación de pareja.

Según sexólogos y psicólogos, el sexo matutino es la mejor terapia de choque para superar los complejos, pues conlleva el observar claramente el cuerpo de la pareja a plena luz y sentirse observado.

Atrás quedan los pudores y los prejuicios. Es así como un sexo mañanero puede ser una buena terapia para reencontrar el ego y elevar la autoestima del ser amado.

también te puede interesar