Salud

«¿Qué son los suplementos dietéticos?»

Nuevos aliados de la dieta del siglo XXI

suplementos dietéticos
suplementos dietéticos | Actual Noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diferencia esencial entre un alimento y un suplemento dietético, es que este último contiene una serie de nutrientes (vitaminas, minerales, principios fitoactivos, etc.) en dosis habitualmente superiores a las de un alimento no procesado.

Los suplementos dietéticos surgieron a partir de los años 60, y su origen va ligado al de la nutrición ortomolecular.

Según esta disciplina, la alimentación ya no es lo que era anteriormente, debido a la contaminación ambiental; la agricultura intensiva, que agota los suelos; los sistemas de cosecha y almacenamiento, que empobrecen los alimentos; el procesado industrial, que le resta nutrientes o los modifica con conservantes aditivos; los hábitos tóxicos, etc.

Por ello los suplementos son los nuevos aliados de la dieta del siglo XXI permitiendo incorporar a nuestro organismo el déficit de nutrientes.

Los mejores suplementos son los que contienen sustancias naturales, ya que el organismo los identifica y los incorpora más eficazmente. En el caso de los minerales, conviene elegir los que se presentan como quelatos y aminoquelatos, y en el caso de los aceites tipo omega 3, mejor optar por las presentaciones en forma de perlas que garanticen un máximo de principio activo y un mínimo de contaminantes.

también te puede interesar