Salud

La moringa, el mejor suplemento alimenticio que ofrece la naturaleza

Permite controlar la diabetes, la osteoporosis, la anemia, rejuvenece y combate el cáncer

Nutrientes de la Moringa Oleifera
Nutrientes de la Moringa Oleifera | Ty Moringa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lo primero que necesita saber, es que la Moringa Oleifera es, probablemente, de los mejores suplementos alimenticios que ofrece la naturaleza a día de hoy porque contiene:

46 Antioxidantes naturales
36 Anti-inflamatorios
19 Aminoácidos esenciales
25 veces más hierro que la espinaca (el hierro es esencial en la dieta de los seres humanos porque interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo. Es básicamente, y por decirlo de una manera simple, el que asegura que los transportadores esenciales del oxígeno en nuestro cuerpo tengan fuerza suficiente para cumplir con su labor)
10 veces más Vitamina A que la zanahoria. La vitamina A actúa como un escudo contra las múltiples enfermedades y nos mantiene en alerta, además de ser muy eficaz contra las enfermedades de la piel, las distintas dolencias del corazón, la diarrea y un largo etcétera.
17 veces más calcio que la leche

15 veces más potasio que el plátano (el calcio es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto)
9 veces más proteínas que el yogurt. Las proteínas son los pilares más básicos de todas nuestras células, y por lo tanto, son esenciales para el correcto desarrollo de nuestro cerebro también.
½ vez más Vitamina C que la naranja. La vitamina C lucha contra una amplia multitud de enfermedades incluyendo los resfriados comunes y la gripe.

Luego ¿en qué nos ayuda la Moringa? Pues en…

La diabetes. Además, la Moringa Oleifera es una maravillosa ayuda contra la diabetes.
La osteoporosis. Los productos lácteos son ricos en grasas saturadas «malas» que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades; muchos asiáticos, hispanos, afroamericanos y en especial los niños tienen intolerancia a la lactosa, la galactosa (un azúcar de la leche) se ha relacionado con una alta incidencia de problemas de ovario, incluyendo el cáncer. Por eso, el uso de la Moringa le podrá beneficiar enormemente. También, por su alto aporte de calcio, es un remedio muy eficaz contra la osteoporosis, ya que solamente 100 gramos. de hojas contiene 500 mg. de calcio y 25 milígramos de magnesio.

La anemia. La moringa posee una gran cantidad de hierro, la cual nos ayuda a fortalecer la densidad de la sangre. Puede leer mas en nuestro articulo
La lucha contra el cáncer. La moringa es alcalina, es decir, su consumo puede llevar al cuerpo a un estado libre de acidez, que es el ambiente en donde se producen las células cancerígenas.
El rejuvenecimiento. Con sus poderosos antioxidantes naturales, la moringa puede detener el tiempo de su cuerpo y eliminar los radicales libres que se generan por toxinas, contaminantes y químicos en los alimentos.
La piel. El aceite de moringa tiene poderosos efectos relajantes, rejuvenecedores y estéticos, puede leer nuestro artículo relacionado aquí.
La pérdida de peso. La Moringa le ayudará a obtener unos magníficos resultados a la hora de perder peso. Ver nuestro artículo.
El vegetarianismo y veganismo. Por su alto contenido de nutrientes, la moringa es el suplemento perfecto para cualquiera que lleve un estilo de vida con una dieta vegetariana/vegana. No puede haber mejor alimento natural y herbolario que la Moringa, ya que este es el árbol más nutritivo que existe.

No obstante, hay que considerar que la moringa no es un medicamento, sino un suplemento alimenticio que ayuda a fortalecer sistema orgánico. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar