Salud

La lengua es un test de salud

Los síntomas de padecer una enfermedad se presentan en diferentes formas entre ellas observar en la boca, específicamente en la lengua

Lengua
|

Redacción Central |

La lengua ayuda a los médicos en el diagnóstico porque permite conocer. En el paciente signos de un resfriado, fiebre, hepatitis C, dolores de cabeza o mal desempeño de los intestinos.

En una persona sana la lengua debe ser de color rosa, limpia y cubierta con pequeñas protuberancias, las papilas, que reconocen los gustos.

Pero cuando la lengua es de color rojo, negra o blanca, indica que algo no está bien en el cuerpo.

La inflamación de la lengua por lo general significa padecimiento de tipo de alergia y una lengua oscura puede significar el uso excesivo de antibióticos o síntomas de SIDA.

Crestas largas en la lengua pueden indicar sífilis, que es una enfermedad de transmisión sexual sífilis y la lengua robusta sugiere una falta de vitamina B12.

Las cosas más graves que se pueden ver en la lengua son llagas, protuberancias o hemorragia repentina en la lengua, lo que indica cáncer de lengua.

Con tal propósito médicos en la India han diseñado un software que ayuda, usando una imagen digital que se obtiene mediante el software mencionado, a detectar claramente si ha habido un cambio en el color, la textura o sensación de hinchazón.

Este software reconoce por ahora 14 diferentes estados, y los médicos esperan pronto ser capaces de desarrollar un programa similar que sea capaz de leer los mismos datos en los ojos.

A margen de lo que son propiamente las enfermedades, los científicos también encontraron que una lengua larga pero gruesa puede ser una causa de los ronquidos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar