Salud

Usos del bicarbonato de sodio que desconocías

Para piel irritada, alivia las aftas, elimina el olor en la aspiradora, blanquea los dientes…

bicarbonato de sodio
bicarbonato de sodio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El bicarbonato de sodio no solo sirve para hacer un pan perfecto o una rica tarta, sino que contiene otras muchas cualidades que permiten utilizarlo para variadas soluciones.

No hay mejor remedio que el bicarbonato de sodio para curar una herida provocada por una caída o a fin de sanar una quemadura.

En el caso de la piel irritada se recomienda un baño en la tina y al agua agregarle una taza de bicarbonato de sodio o se puede mezclar en un recipiente un poco de agua con bicarbonato y pasarlo por la piel con una pequeña esponja.

Para aliviar aftas se debe tomar una tasa de agua a la que se debe agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio, luego usa la mezcla como un enjuague bucal y listo pero existe un método más drástico: la mezcla colocarla en la yema del dedo índice y frotar durante contra el afta. Es doloroso, pero se elimina de una sola vez.

Luego usarla a la aspiradora por mucho tiempo y por toda en la casa, comienza a desprender un olor desagradable que se elimina con bicarbonato. Basta con aspirar un poco de este polvo y esperar.

También quita los olores fuertes de las manos, por ejemplo, luego de picar, andar con ajo o limpiar con lejía el baño.

Para ello, es bueno lavarse las manos con bicarbonato que puede ser lo mismo preparando una mezcla con agua que frotarse las manos con este producto debajo del grifo abierto.

Hacer un tratamiento para blanquear tus dientes es muy costoso, en cambio, con el bicarbonato viene resultando casi gratis y se logra haciendo una pasta con agua y bicarbonato para aplicar en el cepillo de dientes.

Ahora, en cuanto a las facultades del bicarbonato de sodio propiamente en el hogar hay que agregar que desatascar desagües del baño y se hace valiéndose de una solución con partes iguales de bicarbonato de sodio, vinagre y sal.

El resultado, se vierte en el desagüe obstruido y deja que forme espuma durante media hora y a continuación se enjuaga todo con agua hirviendo vertiéndola lentamente por el centro del caño para que no agrietar la porcelana.

También limpia las manchas de moho de los azulejos si se aplica en una pasta a partir de dos tazas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua tibia empleando un cepillo de dientes desechado mojado en la pasta para fregar los azulejos. Luego, enjuagar con agua tibia. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar