Salud

Equipos electrónicos alteran el sueño en niños

Tiempo antes de acostarse, los niños no deben usar sus aparatos electrónicos para que no les perturben dormir

El uso de aparatos electrónicos altera el ciclo del sueño de los niños
El uso de aparatos electrónicos altera el ciclo del sueño de los niños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El uso de aparatos electrónicos como celulares, tabletas, videojuegos y televisión antes de dormir altera el ciclo de sueño de los niños debido a la luz que emiten.

Esa radiación, de acuerdo con el endocrinólogo pediatra mexicano Armando Blanco, es nociva sobre todo en la noche, porque altera el ritmo biológico o circadiano, responsable de la secreción durante el sueño de diversas sustancias, en particular la hormona de crecimiento.

Esta última alcanza su máximo nivel de segregación durante las primeras dos horas de sueño, indicó.

Conforme los niños crecen, obtienen todo el descanso requerido por la noche, y si tienen sus ciclos de sueño alterados no producirán los niveles de la hormona de crecimiento necesarios y también pudieran sufrir alteraciones en su sistema inmunológico, haciéndolos más vulnerables a enfermedades.

Al respecto, Blanco citó un estudio de 2011 del Bambino Gesu Children’s Hospital, de Italia, el cual concluyó que los niños con deficiencia de hormona de crecimiento dormían menos horas y, por ende, tenían un sueño de baja calidad.

De ahí que el especialista mexicano recomiende, para beneficio de este grupo etáreo, evitar que vea televisión o utilice videojuegos antes de acostarse.

también te puede interesar