Salud

La cromoterapia

Es conocida como la psicología del color con fines terapéuticos

cromoterapia
cromoterapia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Artistas, diseñadores y publicistas utilizan el color como una herramienta de comunicación para influir en los estados de ánimos, los sentimientos, las emociones y los estados fisiológicos de los individuos.

La psicología del color es un tema de gran actualidad que está presente en el arte, marketing, diseño y otras muchas áreas que buscan comunicar y conseguir una reacción de los otros.

Los sentimientos hacia los colores suelen ser muy personales y están arraigados tanto a la experiencia como la cultura. De este modo, un mismo color puede significar cosas completamente opuesta según la cultura o la civilización.

La cromoterapia se conoce como la psicología del color con fines terapéuticos. Varias culturas antiguas, incluyendo los egipcios y los chinos la practicaron, utilizaban los colores para sanar. En la actualidad se utiliza como un tratamiento holístico o alternativa.

En la cromoterapia los colores se utilizan para:

– El rojo se utiliza para estimular el cuerpo, la mente y para aumentar la circulación.

– El amarillo se cree que estimula los nervios y que puede purificar el cuerpo.

– El naranja se utiliza para curar los pulmones y para aumentar los niveles de energía.

– El azul se emplea para calmar las enfermedades y tratar el dolor.

– Los tonos índigo para aliviar problemas de la piel.

La mayoría de los psicólogos consideran la terapia del color con escepticismo y señalan que los supuestos efectos son a menudo muy exagerados, debido a los disímiles significados según la cultura.

también te puede interesar