Salud

¿Engorda comer frutas como postre?

Comer fruta como postre o beber agua durante las comidas no engorda, sino que ayuda a controlar el peso corporal

Frutas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Es un mito que comer frutas de postre engorda porque no existe evidencia científica alguna que haga pensar que el aporte calórico de una fruta pueda variar según el momento del día en que se coma.

Un kiwi, por ejemplo, contiene sólo 60 kilocalorías (Kcal); una mandarina, 50; un melocotón, 70; una rodaja de melón, 100 Kcal y una manzana, 80 Kcal.

No obstante, el aporte calórico de una fruta es siempre el mismo, ya sea consumida antes, durante o después de la comida.

Las frutas son alimentos ricos en fibra, agua, vitaminas y minerales y las sociedades científicas relacionadas con la alimentación coinciden en recomendar su ingesta para potenciar un buen estado de salud.

Además, hay evidencias que relacionan un elevado consumo de fruta y verdura con mayor facilidad para perder peso o mantener el peso perdido. De hecho, uno de los posibles mecanismos por los cuales la fruta y la verdura pueden contribuir a la pérdida de peso es su potencial efecto sobre la saciedad.

Dado que son alimentos ricos en fibra dietética, su consumo podría contribuir a una mayor saciedad, de manera que ayudarían a controlar la ingesta calórica de esa comida.

También constituye otro mito el que beber agua durante las comidas engorda.

Ello se debe a que el aporte calórico del agua es nulo porque no contiene proteínas, grasas ni hidratos de carbono, tampoco fibra, de manera que no aporta calorías a la dieta.

Así que decir que el agua engorda es falso, como también lo es decir que engorda beberla en las comidas.

El agua no aporta valor calórico a la dieta, tanto si se bebe antes, después o durante la ingesta de alimentos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias).

también te puede interesar