Salud

Veinte tips y uno más para estar sanos, alegres, felices

Desde reírse con frecuencia, “comer” arco iris, hasta beber jugo de naranja forman partes de las recomendaciones para estar saludables

Felicidad
Felicidad |

Redacción Central |

Con un simple vaso de jugo de naranja diario logramos aumentar hasta el doble o más el hierro en el organismo y, si a esto le sumamos, por ejemplo, de un centenar de carcajadas se reduce el estrés.

Este consejo y 19 más fueron tomados de diferentes fuentes médicas que coinciden en que media cucharadita de canela en el café por lo menos una vez al día mantiene bajo el colesterol, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

El pan integral contiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco, que aumenta medio centímetro de cintura por año, aseguran las estadísticas.

En este punto se aconseja no desperdiciar las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que es una enzima a eficaz en el combare frente al cáncer del colon.

Debe masticarse los vegetales durante mucho más tiempo porque así se aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo y deben estar lo más crudos posibles porque de esta manera conservan mejor el efecto preventivo tienen.

Quienes consumen cítricos de manera regular, tienen 30 por ciento menos posibilidad de contraer cáncer de pulmón y el efectos es mejor aún si se toma jugo de mandarina y de vez en cuanto se come un pedacito de cáscara.

“Comer” arco iris es muy saludable, es decir, alimentos rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales dado que así se logra la mejor mezcla ideal de antioxidantes vitaminas y minerales.

La higiene bucal empieza por el limpiar el cepillo de dientes y cada vez que se pueda colocarlo al sol, para eliminar gérmenes. Deben quedar separados unos de otros.

Rompecabezas, crucigramas o sudokus…, aprender un idioma, memorizar lo que sea; cantar nuevas canciones pero, por favor, que tengan buenas letras, que digan algo bello; tomar objetos con una mano distinta a la acostumbrada, caminar de espaldas… Todo esto estimula la mente y fortifica la memoria. Las estadísticas precisan que una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que otra de la mitad de su edad que no la ejercita.

También se asegura que masticar chicle aleja la arteriosclerosis porque contribuye a evitar el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

De 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, reduce el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.

Pele los vegetales y las frutas en el momentos en que los vaya a consumir porque de esta forma evita la oxidación debido a que la cáscara es una barrera para el oxígeno.

Telefoneé a su madre, a familiares y a amigos porque el 90 por ciento de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardiacas en edad temprana.

Prefiera el té verde, búsquelo, persígalo, hágase adicto o adicta que contiene más antioxidantes que los demás y con beber, aunque sea sólo una taza diaria, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

Tenga una mascota. Quienes no tienen animales domésticos padecen más estrés y visitan más al doctor que los otros y ello se debe a que las mascotas nos hacen sentir optimistas y relajados y eso baja la tensión en la sangre. Entre todas, los perros se llevan las palmas de oro.

Tomate fresco en al sándwich o un vaso de jugo de tomate a mano o póngale salsa de tomate a las tostadas es muy bueno porque rebaja un 30 por ciento el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Debemos conocer mejor a nuestras neveras porque es importante saber que las verduras, pongamos por caso, pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Entonces la recomendación consiste en utilizar los cajones de abajo.

Las semillas son los mejor, como las de girasol y sésamo en las ensaladas y cereales debido a sus cualidades como son nutrientes y antioxidantes naturales además de que ya resabe que comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

Se les prologa la vida a quienes comen dos barras de chocolate por semana y más si es el amargo por ser fuente de hierro, magnesio y potasio.

El optimismo, pensar de manera positiva puede hacer que vivamos hasta 12 años más y, claro, más felices. Los pesimistas padecen frecuentemente de gripe, entre otros males.

La vida no es acaparar cosas, es vivir de manera espiritual porque aquellos que priorizan el “ser”’ sobre el “tener” poseen un 35 por ciento más probabilidad de vivir mejor y más tiempo.

Por último, una recomendación de La Voz del Sandinismo a nuestros lectores: haga hoy una buena acción, por lo menos una, y así todos los días. Eso lo hará sentirse más humanos, comprobará que tiene el corazón más sano y verá a Dios sonreír al lado suyo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar