Salud

El café es anticancerígeno, bastan cuatro tazas diarias

Quien tienen el hábito de beber café regularmente pueden estar protegido contra el cáncer de piel

Taza de Café
|

Redacción Central |

La forma más mortal del cáncer de piel, el melanoma, puede tener un anticuerpo en el café porque aquellos individuos que lo consumen con frecuencia están salvaguardados contra este mal.

Los que consumen cuatro o más tazas de café al día, tienen un riesgo 20 por ciento menor de desarrollar el melanoma maligno que los que no lo beben, según un artículo publicado en Journal of the National Cancer Institute.

A esta conclusión llegaron investigadores del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, tras analizar 447 mil 357 personas en 10 años.

Ese vasto análisis mostró que, en igualdad de circunstancias, desde el peso corporal hasta el nivel de la radiación UV, el café podría servir como protección contra el cáncer.

Además, aclara el equipo, se trata del café con cafeína, no del descafeinado, por lo que es posible, entonces, que la cafeína en sí pudiera ser el factor de protección.

No obstante, también podría ser algún otro compuesto, dijeron los investigadores en el texto dado a conocer en Medical News Today. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar