Salud

Un afrodisíaco podrá curar la adicción al sexo

La grelina, hallada en el sistema digestivo, es una hormona que podría regular el apetito sexual

sexo
Sexualidad humana |

Redacción Central |

Las personas que padecen adicción al sexo podrían tener ya cura con una hormona afrodisíaca hallada en los ratones que parece ser la clave para tratar estas enfermedades en los humanos.

Un equipo de investigadores suecos encontró que una hormona del aparato digestivo, la grelina, es la responsable de estimular el apetito en estos animales, ya que envía señales de recompensa al cerebro.

“Cuando los ratones reciben un suplemento de grelina, crece su apetito sexual y sus esfuerzos por encontrar una pareja”, explicaron los expertos Elisabet Jerlhag Holm y Emil Egecioglu, líderes de esta investigación.

Pero, explicaron, al llevar el proceso a la inversa, el estímulo sexual de los ratones disminuyó.

“Confirmar esto exigirá investigaciones considerables, pero los inhibidores de grelina podrían ser una clave para los tratamientos futuros contra la adicción al sexo y los abusos sexuales”, indicó Jerlhag Holm.

Todavía no está demostrado que la grelina funcione en humanos. Sin embargo, de llegar a una conclusión satisfactoria, se podría avanzar en los tratamientos para las personas que padecen alguna enfermedad de adicción al sexo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar