Salud

La postura sexual más peligrosa para los hombres

La postura en la que la mujer está encima del hombre es la más atentadora de toda

Posturas sexuales
Posturas sexuales |

Redacción Central |

La mujer encima del hombre durante el acto sexual es la causa de la mitad de las fracturas de pene sufridas durante las relaciones sexuales en los casos registrados en tres hospitales de Brasil, asegura el diario The Independent.

La peligrosidad de esta postura radica en que la mujer no es capaz de determinar que está ante una «penetración por un camino equivocado», porque el daño que percibe ella es generalmente de menor importancia e indoloro, justo al contrario de lo que pasa con el hombre, agrega el rotativo.

La posición más segura es la del misionero, es decir el hombre encima, añade el mismo estudio científico.

La investigación se basa en 44 casos de hombres con el pene fracturado atendidos a lo largo de 13 años en tres hospitales de la ciudad de Campinas, Brasil.

Del total, 28 fracturas se produjeron durante el acto sexual heterosexual, cuatro entre homosexuales, seis después de manipulación del pene y cuatro en circunstancias que no están del todo claras.

La mitad de los pacientes argumentan haber escuchado un crujido audible y sentir dolor después del incidente.

La mayoría de los fracturados visitó el hospital en las siguientes cinco o seis horas después del suceso, apunta.

La lesión es relativamente poco común y puede causar vergüenza entre aquellos que sufren la fractura de pene, lo que supone, concluyen los autores del estudio, que a menudo posponen la búsqueda de ayuda médica.

«Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer ubicada en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgosa”, concluye la investigación. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar