Salud

Cuerpo sano…

La buena salud mental va de la mano con el ejercicio físico

ejercicio
Ejercicios es sinónimo de salud |

Redacción Central |

La práctica de deportes o ejercicios es sinónimo de salud, buen estado físico y, por ende, calidad de vida. Hasta ahí no hay sorpresas, sin  embargo, nuevas investigaciones revelan que los beneficios llegan más lejos, y el esfuerzo muscular también es un punto fuerte para el cerebro.

Resulta que ejercitarse, o como dicen los especialistas, la activación muscular, provoca un sustancial incremento de flujo de sustancias químicas en el organismo, las cuales apoyan la reducción del nivel de grasa y aumentan el rendimiento de la maquinaria humana.

Tras el sudor y el esfuerzo se esconde una abundante segregación de  testosterona, adrenalina, cortisol o endorfinas, las cuales propician la relajación, aumentan la autoestima e inciden en el alivio de síntomas de la depresión.

Un estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria demostró que quienes practican ejercicio físico de manera habitual viven tres años más como promedio y con una mejor calidad de vida. Ya lo decían los romanos: mente sana en cuerpo sano.

Aunque el ejercicio no “cura” el envejecimiento y las enfermedades cerebrales degenerativas, sí puede prevenir su aparición mediante el aumento de ciertas sustancias químicas, a la vez que influye en los procesos de vascularización.

Por supuesto, esto debe ir acompañado de una buena alimentación y un estilo de vida sano.

Ya lo sabe. Trote media hora diaria, monte bicicleta, adopte patrones saludables y haga de la ejercitación una actividad cotidiana. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

también te puede interesar