Salud

Para el 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista

El empleo de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos

Autismo
|

Redacción Central |

Los productos de Monsanto, firma famosa por imponer sus transgénicos, podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país, aseguran científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets, de Estados Unidos.

De no cambiar la situación, para el 2025 uno de cada dos niños será autista», afirmó la científica Stephanie Seneff, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), citada por el portal The Most Important News.

Seneff demostró una correlación notablemente consistente entre el aumento del uso del herbicida Roundup con su ingrediente activo, glifosato, en los cultivos y las crecientes tasas de autismo.

Recientemente se ha informado que el glifosato está presente en la leche materna de las madres estadounidenses en niveles peligrosos, además, se sabe que los niños autistas cuentan con biomarcadores que indican una excesiva concentración de este producto en sus cuerpos.

El uso generalizado de Roundup, producido por la empresa de biotecnología Monsanto, se intensificó particularmente desde la década de 1990 y continúa creciendo hasta ahora.

En 1975, uno de cada cinco mil niños eran autistas, mientras que hoy uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad en Estados Unidos. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar