Salud

Los varones están en peligro de extinción

Los fetos de sexo masculino pueden verse afectados por el cambio climático

Poblaciones femeninas más numerosas que las de varones
Poblaciones femeninas más numerosas que las de varones |

Redacción Central |

Las inusuales fluctuaciones de temperatura van aparejadas de un aumento de las muertes de fetos masculinos en relación con los de sexo femenino, según un estudio Instituto de Salud M&K, de Japón.

La temperatura anual en Japón, indica esa investigación dada a conocer por el periódico International Business Times, ha cambiado significativamente desde 1970 y, al mismo tiempo, durante ese lapso han nacido cada vez menos hombres que mujeres.

Los investigadores se centraron en dos eventos meteorológicos extremos ocurridos durante el muy caluroso verano del 2010 y un invierno anormalmente frío del 2011, indica el doctor Misao Fukuda, jefe de la investigación.

Tomaron las temperaturas registradas por la Agencia Meteorológica de Japón en ambos eventos y la compararon con el número de abortos naturales en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón, añade.

Los resultados revelaron que durante aquel verano se registró un incremento de abortos naturales y, nueve meses más tarde, hubo una disminución en el número de niños nacidos en proporción con el de niñas.

Algo similar se evidenció con las estadísticas del frío invierno del 2011: aumentaron las muertes fetales y disminuyó el número de bebés varones.

En cambio, estudios similares sobre la relación entre la temperatura y los nacimientos efectuados en Finlandia y Nueva Zelanda no lograron establecer el vínculo entre temperaturas extremas y el nacimiento de menos niños.

Fukuda considera que en esas dos naciones los mismos estudios no permitieron llegar a ninguna conclusión porque, a diferencia de Japón, no están expuestos a temperaturas tan extremas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar