Salud

Casi 3 mil personas beneficiadas con programa de salud bucal

Esta iniciativa se ejecuta en su primera etapa en comunidades rurales de los departamentos de Matagalpa y Jinotega

Higiene bucal
La higiene bucal protege la salud cardiaca. | Internet

Redacción Central |

Casi tres mil personas de Matagalpa y Jinotega fueron atendidas ya a través del Programa de Salud Bucal que impulsa el Gobierno Sandinista en comunidades rurales del país.

Desde el pasado día 6 las familias de unas 47 comunidades de estos departamentos han podido hacerse limpiezas dentales, procedimientos odontológicos, extracciones y ponerse calzas.

Resaltan entre los atendidos unos 488 menores, precisó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Allí estamos, seguimos trabajando, para llevar adelante este Programa de Salud Bucal Rural, que es una demanda, y un derecho de las familias del campo de nuestra Nicaragua”, apuntó.

Para este trabajo el Gobierno garantizó a los especialistas 19 mil 700 amalgamas, 30 mil dosis de anestesia, analgésicos, guantes, equipos de protección y otros insumos necesarios.

Más de 155 mil habitantes de Matagalpa y Jinotega se beneficiarán durante la primera etapa del programa, que tiene como objetivo atender las necesidades de la población y promover la importancia de una buena higiene bucal.

también te puede interesar