Salud

Colorida caminata sensibiliza sobre la salud mental

Con la marcha los nicaragüenses recordaron el Día Mundial de la Salud Mental, que cada año se celebra el 10 de octubre

Día Mundial de la Salud Mental
Día Mundial de la Salud Mental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una animada caminata de sensibilización en Managua los nicaragüenses celebraron el Día Mundial de la Salud Mental, fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.

Bajo el lema “Viviendo con Esquizofrenia”, los cientos de participantes recorrieron el trayecto desde sector de El Zumen hasta el hospital de Atención Psicosocial acompañados por bandas rítmicas de los colegios públicos de la capital.

La iniciativa llamó la atención sobre la vulnerabilidad de todas las personas a tener un padecimiento de este tipo e incitó a la sociedad a no discriminar a quienes padecen algún trastorno mental.

Como parte de la celebración, este jueves se efectuará en el centro psiquiátrico una feria en la que las familias podrán recrearse sanamente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los padecimientos mentales se asocian a factores como las presiones socioeconómicas persistentes, los cambios sociales rápidos, condiciones de trabajo estresantes, discriminación de género y  modos de vida poco saludables, además de las características de personalidad y psicológicas específicas.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebró por primera vez el 10 de octubre de 1992 como iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental, organización con miembros en más de 150 países.

también te puede interesar