Salud

Piel electrónica ayudaría a detectar cáncer de mama

El novedoso dispositivo es capaz de detectar pequeñísimas masas en los senos, con mayor precisión que un médico especialista

Cáncer de mama
Cáncer de mama |

Redacción Central |

Una piel electrónica capaz de detectar con precisión anomalías en el tejido mamario figura como uno de los métodos más efectivos para la detección temprana del cáncer de seno y disminuir las afectaciones por ese padecimiento.

Se estima que el nuevo dispositivo desarrollado por expertos de la Universidad de Nebraska-Lincoln es capaz de detectar un grumo o masa de hasta cinco milímetros de espesor y 20 de profundidad, con mayor exactitud incluso que un médico experimentado.

Con su implementación las tasas de supervivencia mejorarían en 94 por ciento y podría ser clave para un pronóstico positivo general en este tipo de cáncer, según los resultados de un estudio divulgado en la revista ACS Applied Materials & Interfaces.

La piel está hecha de nanopartículas y polímeros, y funciona con un nivel óptimo de sensibilidad para proporcionar imágenes sin tener que llegar a efectuar ninguna otra prueba molesta sobre las mamas.

El autoexamen de mama está entre los métodos más importantes para detectar a tiempo un cáncer en esa área del cuerpo, acompañado por la mamografía, que es la técnica más utilizada por su eficacia para detectar lesiones en estadios muy incipientes.

Se estima que si se detectan en su etapa inicial, las posibilidades de curación de esta enfermedad prácticamente son del 100 por ciento.

también te puede interesar