Salud

DIAGNOSTICAR A TIEMPO EL ALZHEIMER MEJORA LA VIDA

El diagnóstico y tratamiento temprano del Alzheimer es fundamental para mantener una buena calidad de vida.

Alzheimer
Alzheimer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las personas con Alzheimer que inician el tratamiento cuando la enfermedad recién empieza consiguen seguir con sus actividades diarias, reducen los daños psicológicos y tienen menos conductas alteradas, asegura un estudio publicado en la revista International Psychogeriatrics.

Los individuos que recibieron un tratamiento temprano pudieron seguir realizando solos sus actividades diarias por más tiempo, tenían un mejor bienestar mental y sufrían menos síntomas conductuales, como comportamientos violentos, gracias a los medicamentos que recibieron a tiempo, asegura la doctora Ilona Hallikainen, psicóloga que condujo la investigación.

La muestra del estudio de más de tres años se formó con voluntarios que habían sido diagnosticados al desencadenarse la patología y con otros a los que se le detectó un poco después y todos recibían el tratamiento convencional para esa enfermedad.

El Alzheimer es el tipo más común de demencia entre los adultos mayores, generalmente se desencadena después de los 60 años y en algunos casos existe una predisposición familiar de base, riesgo que aumenta con el paso de los años.

Este estudio demuestra nuevamente la importancia de la detección temprana del mal de Alzheimer porque cuando esto ocurre, el tratamiento es el adecuado y comienza a tiempo, las personas con esta patología logran permanecer más tiempo en su propia casa y tienen una mejor calidad de vida, remarcó Hallikainen.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar