Salud

Refuerzan lucha contra el dengue y el chikungunya

En todo el país continúan las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos para exterminar al mosquito transmisor

Movilización contra el Dengue
Movilización contra el Dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades propias de esta época como el dengue y el chikungunya, autoridades y la comunidad organizada refuerzan las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos para exterminar al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de ambas enfermedades.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó este miércoles que aumentaron a 12 el número de casos con Chikungunya, por lo que es necesario extremar las medidas de higiene y las acciones preventivas.

Los trabajadores de la salud reiteraron a los pobladores los síntomas que causa el virus del Chikungunya y la necesidad dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias.

Su principales síntomas son fiebre alta, dolores articulares intensos y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Por orientación del Gobierno Sandinista, el Ministerio de Salud decretó en junio pasado la Alerta Sanitaria en todo el territorio con el objetivo de preservar la salud y vida de todos los nicaragüenses, ante la expansión del virus en la región y otras enfermedades de la época de lluvias.

también te puede interesar