Salud

La regresión

Un problema emocional es un evento en la vida actual sin resolver, el cual nos produce tristeza, ansiedad, depresión e insatisfacciones

Regresión hipnótica
La regresión hipnótica puede ayudar a miles de pacientes con resultados sorprendentes |

Redacción Central |

Se denomina regresión a aquel mecanismo de defensa que consiste en un retroceso mental, en una vuelta atrás en el tiempo, especialmente a una etapa de menor maduración, casi siempre hacia la etapa infantil y puede ser muy fácilmente reconocida porque la persona empezará a actuar y a manifestarse como un niño, aunque por su edad cronológica no lo sea y en realidad sea un adulto.

Generalmente, las personas mayores que sufren de lo que se llama demencia senil suelen actuar como si fuesen niños y confundir los roles de su entorno.

En la actualidad cuando se habla de regresión podemos observar:

La regresión hipnótica, que es una herramienta de la hipnosis la cual trabaja directamente con el inconsciente de los sujetos. Requiere resolver algún caso traumático que el paciente ha suprimido de su mente. Consiste en provocarle a la persona la regresión para que vuelva a ese momento traumático y de esta manera pueda resolverlo. Las fobias, las adicciones, los miedos, las angustias y las depresiones suelen ser los casos más comunes en los cuales puede aplicarse esta metodología.

Existen teorías sobre la terapia de regresión, las cuales refieren o afirman la existencia de la reencarnación. Mientras que otros especialistas defienden la teoría de que la aparición de los problemas y conflictos, dejan una huella energética que se puede seguir desde el inconsciente y desestiman la existencia de la reencarnación, pero en la actualidad las regresiones a vidas pasadas (reencarnación) tiene grandes seguidores.

Las regresiones a vidas pasadas son viajes esclarecedores a través del tiempo a sus orígenes o raíces espirituales. Estos sorprendentes viajes son una búsqueda interna profunda hacia su centro de la verdad.

La regresión a vidas pasadas y a etapas anteriores también es llamada hipnoregresión, viaje por el tiempo o exploración del alma. La meta es aprender más acerca de la mente interna y de la continuidad de la vida. La regresión es un enfoque científico para entrar a áreas de la mente inexploradas anteriormente.

En realidad la regresión es un método el cual intenta resolver cuales quiera que sean sus enfoques, los problemas emocionales que puedan presentar los sujetos, con el fin de poder ayudarlos a obtener sus objetivos y/o metas de forma segura, creándole estilos de vida diferentes alejado de los temores y angustias existentes en él.

también te puede interesar