Salud

Canadá envía a la OMS vacuna experimental contra el ébola

Hasta el momento no se probó en humanos, aunque demostró 100 por ciento de efectividad en la prevención del virus en primates

Vacuna
Vacuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Canadá envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vacuna experimental que desarrolla contra el ébola para ayudar a frenar su expansión en África occidental.

El subdirector de Salud Pública de la Agencia Sanitaria de ese país, Gregory Taylor, explicó que entre 800 y mil dosis de la vacuna, conocida como VSV-EBOV, fueron enviadas a un hospital en Ginebra, a pedido de la OMS, así como a Médicos Sin Fronteras.

Aunque el preparado de antígenos no ha sido probado en humanos, ha demostrado 100 por ciento de efectividad en la prevención del virus en primates.

El Gobierno canadiense posee los derechos de propiedad intelectual de la vacuna, pero concedió los derechos a la compañía estadounidense BioProtection Systems para desarrollarla y ser usada en humanos.

La OMS confirmó que mil 69 personas han muerto en Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona, en el África occidental, a causa del ébola, que es transmitido por contacto directo con la sangre y otros fluidos naturales, o por tejidos de seres infectados humanos o animales, vivos o muertos.

también te puede interesar