Nicaragua

Facebook acusado de censurar medios sandinistas antes de las elecciones del domingo

Una gran cantidad de cuentas fueran bloqueadas a solo una semana antes de que el país vaya a las urnas

Revolución Sandinista
Revolución Sandinista |

Steve Sweeney |

Organizaciones de medios y partidarios de alto perfil del Gobierno Sandinista de Nicaragua acusaron a Facebook de censurarlos hoy, después de que una gran cantidad de cuentas fueran bloqueadas a solo una semana antes de que el país vaya a las urnas.

El gigante de las redes sociales, que también es dueño de Instagram, cerró plataformas pertenecientes a varios periodistas progresistas, junto con las cuentas de los principales medios de comunicación sandinistas, incluidos Redvolucion y Barricada.

Twitter también suspendió las cuentas de varios periodistas pro sandinistas y simpatizantes del gobierno de Nicaragua sin previo aviso, en lo que las fuentes dijeron que era “políticamente motivado y censura coordinada” por los Estados Unidos.

Muchos establecieron rápidamente nuevas páginas de Facebook y cuentas de Instagram, mientras se «atrincheraban» para vencer las purgas, con Redvolucion diciendo: “Aquí nadie se rinde».

Barricada fue el diario del Frente Sandinista de Liberación Nacional Sandinista entre 1979 y 1988, con el objetivo declarado de promover el gobierno revolucionario en Nicaragua.

Fue reabierto como portal en línea por jóvenes sandinistas para contrarrestar lo que describieron como «noticias falsas» y propaganda durante la asonada armada de 2018, que tenía como objetivo derrocar al gobierno electo democráticamente.

Declaró que “Barricada es la verdad revolucionaria” como su nueva página de Facebook que abrió esta mañana.

“Aquí seguiremos, siempre firmes en defensa de la Revolución Sandinista”, decía un comunicado.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias están programadas para el domingo, con el presidente Daniel Ortega esperando ganar. Las encuestas le dan a él y a los sandinistas una ventaja decisiva.

Pero ha advertido de la interferencia de Estados Unidos destinada a desestabilizar Nicaragua, indicando que pudiera negarse a reconocer los resultados.

El Morning Star informará desde Nicaragua sobre las votaciones del domingo.

facebook
facebook
facebook

también te puede interesar