Opinión

Defender la verdad en torno a Nicaragua, es un deber de todos

Pronunciamiento de los “Amigos de Nicaragua”. Lima, Perú

Linea de producción
Linea de producción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Directorio de “Los Amigos de Nicaragua” emitió un comunicado renovando su apoyo a la Revolución Sandinista al tiempo que hicieron un llamado a todos “a mantener muy en alto nuestra bandera solidaria con la causa que ella encarna”.

“… nos consideramos, desde el Perú, en la obligación de actuar no sólo enarbolando la solidaridad como bandera; sino también cautelando los intereses de los pueblos de América Latina afectados por la agresividad constante del Imperio”.

En el documento, también rechaza el reciente texto de Amnistía Internacional el cual consideran un material, ciertamente sesgado e incriminatorio.

“La Declaración de Amnistía Internacional no debiera sorprendernos. Es conocido el hecho que, en noviembre de este año, tendrán lugar las elecciones políticas en la Patria de Sandino y el país hermano –en esa circunstancia- será nuevamente escenario de una confrontación entre las fuerzas conservadoras y la mayoría del pueblo empeñado en desarrollar y profundizar transformaciones sociales orientadas a elevar las condiciones materiales de vida de sus habitantes, alentando y promoviendo la construcción de una sociedad mejor, más humana y más justa”.

A continuación, el documento íntegro: DEFENDER LA VERDAD EN TORNO A NICARAGUA ES UN DEBER DE TODOS

Mel

también te puede interesar