Opinión

¿Acaso murieron los buenos modales?

La escasez de frases corteses en los vocabularios personales alarma en la actualidad

Buenos modales
|

Juan Raimundo Cervantes |

“Por favor” y “gracias” deberían ser las fórmulas más utilizadas en el hablar cotidiano para ahorrarle malos ratos a todos y hasta conseguir alguna que otra sonrisa de nuestros interlocutores.

Seguro habrán escuchado en más de una oportunidad aquello de que los buenos modales murieron. Aunque no comparto totalmente esa opinión, sí considero alarmante la actual escasez de palabras corteses en los vocabularios personales, y mucho más si nos adentramos en las redes sociales e internet.

Por tal razón hace un par de días no pude menos que alegrarme y sonreír cuando, al revisar páginas web al azar, encontré una fotografía que reivindica las buenas maneras a la hora de dirigirnos a otros. Se trata de la imagen de lo que podría considerarse como la búsqueda en Google más educada de la historia.

Mi heroína: una británica de 86 años de edad que al utilizar el popular buscador escribió “Por favor, traduce los números romanos MCMXCVIII, gracias”.

El nieto de la internauta más amable del mundo fotografió la pantalla de la laptop de su abuelita y compartió la búsqueda en Twitter. La foto se hizo viral y fue retuiteada decenas de miles de veces.

Aunque seguro muchos se burlarán de May Ashworth, a este servidor la poca pericia de la anciana en el uso de la tecnología le recordó que precisamente en palabras sencillas como las suyas va casi siempre un pedacito de felicidad.

“Sencillo”, amigo lector, es relativo en este caso a lo hermoso, a la belleza que entra al organismo en la mañana junto con el café, el aire fresco y un “buenos días”.

Mel/Tgp

también te puede interesar