Opinión

“Colchoneros» o «Merengues”: 90 minutos de revancha

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se juegan el orgullo este sábado en la final de la Champions League

Real Madrid vs Atlético de Madrid
Real Madrid vs Atlético de Madrid |

José A. Quintero |

Dos equipos españoles juegan este sábado la gran final de la Liga de Campeones 2016. En el pasto verde del histórico estadio Giuseppe Meazza, de Milán, un par de eternos rivales chocarán por su dignidad, por su orgullo, por la siempre deseada “Orejona”. Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras en el epílogo de una novela que ya tuvo varios capítulos.

Será un duelo de vida o muerte. Sin vuelta, sin retorno. Los clubes capitalinos apostarán todo en 90 minutos de vértigo. El Atlético querrá tomar venganza del cierre de Lisboa hace un par de temporadas; los merengues buscarán con uñas y dientes la undécima.

Ambos sumaron relatos diferentes camino a Italia. El equipo colchonero avanzó tras vencer al PSV Eindhoven en octavos de final, dejar atrás al histórico Barcelona en cuartos y no rendirse ante la potente escuadra Bayern Múnich en semis.

El Real Madrid, por su lado, eliminó a la Roma en octavos, después dejó fuera in extremis al Wolfsburgo y solventó sin muchas complicaciones al Manchester City en duelos de bostezos.

Dicen las estadísticas, que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Champions League 2013-2014, donde los multicampeones vencieron 4-1 en un vibrante partido. No reflejan los números que fue un desafío que se jugó al filo de la navaja, con el arma afilada en la boca.

Cuentan las estadísticas, que Real Madrid ha levantado 10 veces la copa de la Champions, mientras que el Atlético de Madrid solo ha jugado dos finales (1974 y 2014) y, para colmo, en ambas ha caído.

Queda en la escena para el Giuseppe Meazza varios duelos de interés. Uno de ellos, el más atractivo, creo, será el que tendrán dos leyendas en los clubes que dirigen. Diego Simeone no claudica con el Atlético de Madrid y Zinedine Zidane llevó su magia al Real Madrid, tras reemplazar a Rafael Benítez.

Hay morbo. Hay nostalgia. Existen pretextos para pensar que el título será del Real. Existen argumentos para creer que el Atlético hará realidad un sueño desvanecido entre los dedos por años. Hay mucho en juego. Demasiado, diríamos. Hablamos de la Champions.

Real Madrid-Atlético de Madrid

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Jan Oblak – Juanfran, Stefan Savic o José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández o Yannick Carrasco – Antoine Griezmann, Fernando Torres.
mem/jos

también te puede interesar