Opinión

Demoledora encuesta revela la inmensa popularidad de Daniel y Rosario

La popularidad de Daniel y Rosario aumenta cada día sin que nadie les haga sombra. Dentro y fuera de Nicaragua las encuestas son contundentes

Juan Maltes |

Con la bendición de Dios, y con el apoyo contundente del pueblo nicaragüense, el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, conducen sin contratiempos el Barco Insignia de nuestra Patria, en beneficio de la sociedad como un conjunto homogéneo.

La popularidad de Daniel y Rosario aumenta cada día sin que nadie les haga sombra. Dentro y fuera de Nicaragua las encuestas son contundentes. Los gobernantes nicaragüenses deben su inmensa popularidad por muchas razones que nadie puede ocultar.

La última encuesta realizada en diciembre pasado por M&R Consultores, es demoledora: La popularidad del Comandante Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, llega al astronómico 77 por ciento entre los nicaragüenses consultados.

Por si fuera poco, en esa encuesta, el 65 por ciento de los nicaragüenses aprueba sin ambages la gestión gubernamental de Daniel y Rosario, pues está dirigida, sobre todo, a combatir a muerte a la pobreza y mejorar la vida de los ciudadanos, explotados a más no poder por los gobiernos neoliberales (1990-2006).

Y es que la inmensa mayoría de los nicaragüenses está seguro que Ortega y Murillo gobiernan para todos los ciudadanos, sin distingos de ideologías políticas, pues es un gobierno de inclusión, como lo refleja el 74 por ciento de la población entrevistada por M&R Consultores.

Toda esta inmensa popularidad y aciertos gubernamentales se debe a que Daniel y Rosario le han declarado la guerra a muerte a la pobreza, que se ha reducido considerablemente tal y como lo ha reconocido públicamente la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con sabiduría y prudencia, la Administración Sandinista ha hecho del consenso y el diálogo permanente uno de sus estandartes de estabilidad y las negociaciones tripartitas Gobierno-Empresa Privada-Trabajadores, han dado inmensos frutos que han redundado en el aumento de las inversiones nacionales e internacionales en nuestro país.

El análisis que podemos deducir de esta demoledora encuesta de M&R Consultores, es que esta alianza tripartita conlleva, sin lugar a dudas, a la creación del empleo formal, que es otra de las grandes iniciativas gubernamentales.

El que quiera ver que vea, y el pueblo, siempre sabio, observa como todos los días proliferan de norte a sur y de este a oeste, los hospitales, centros de salud y carreteras para que los productores puedan sacar con facilidad sus productos.

También observamos todos los días cómo los emblemáticos programas sociales se profundizan, pues el Plan Techo es una realidad, el Plan Usura Cero es una realidad, el Plan Bono Solidario es una realidad, el Plan Hambre Cero es una realidad

Esta encuesta de M&R Consultores confirman lo que el pueblo nicaragüense ya sabe: La mujer nicaragüense, la juventud nicaragüense, la niñez nicaragüense han sido incluidos, como prioritarios, en los planes de desarrollo integral de nuestra sociedad.

No es casualidad, entonces, que el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, obtengan el 77 por ciento de popularidad entre los nicaragüenses.

Pero si el excelente trabajo que realizan Daniel y Rosario es reconocido abrumadoramente por los nicaragüenses, a nivel internacional es también impresionante observar que su gestión gubernamental es reconocida como uno de los mejores de América Latina y el Caribe. La última encuesta sitúa al binomio Ortega-Murillo en quinto lugar entre todos los mandatarios de nuestra amplia región.

Estas excelentes noticias confirmadas por el pueblo nicaragüense y divulgadas por la mayoría de los medios de comunicación, fueron calladas y ocultadas, como siempre, por el representante más recalcitrante de la derecha extrema de Nicaragua: el partido político Diario La Prensa.

Aquí se demuestra, una vez más, no la imparcialidad de La Prensa, sino su radical parcialidad visceral, ponzoñosa y venenosa.

El Diario La Prensa calla miserablemente, como siempre, ante la avalancha de popularidad y respaldo que reciben por parte del pueblo nicaragüense el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo.

Dejemos, pues, que se extinga poco a poco la ya minúscula derecha recalcitrante del Diario La Prensa, tal y como lo demuestra la encuesta de M&R Consultores.

Mientras tanto, veamos cómo el Barco Insignia que conducen Daniel y Rosario navega sin que nadie lo entorpezca en su misión de trabajar incansablemente por todos nuestros compatriotas.

también te puede interesar