Opinión

Estabilidad y seguridad permitirán a Nicaragua continuar profundizando el gobierno del bien común

Estos próximos años también serán para consolidar y profundizar los emblemáticos y exitosos Programas Sociales que le han dado vida y esperanzas a un pueblo

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/pueblo-sandinista-2010-08-20-22131.jpg
Estos próximos años también serán para consolidar y profundizar los emblemáticos y exitosos Programas Sociales que le han dado vida y esperanzas a un pueblo

Por Juan Maltes

El próximo 10 de enero se inicia el segundo año, del segundo período presidencial del mandatario constitucional de Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo. Un segundo período que ya se vislumbró el año pasado promisorio y halagüeño para el pueblo nicaragüense, al que se le continuó restituyendo sus derechos con justicia y dignidad.

Estos próximos años también serán para consolidar y profundizar los emblemáticos y exitosos Programas Sociales que le han dado vida y esperanzas a un pueblo, cuyos derechos les fueron conculcados por gobiernos neoliberales que solamente dejaron hambre y miseria.

Como siempre, la Administración Ortega-Murillo continuará combatiendo a muerte a la pobreza a través de la profundización de los programas sociales y el combate sin cuartel al narcotráfico con la Policía Nacional y el Ejército al frente, que se han convertido en una muralla de contención de ese mal endémico que azota y asola a los otros países centroamericanos.

Para lograr combatir a muerte a la pobreza y profundizar los programas sociales, el Gobierno Sandinista se apresta nuevamente, como lo ha hecho en los últimos seis años, dar su apoyo total a empresarios, productores y trabajadores para que las exportaciones e inversiones superen las expectativas alcanzadas hasta el momento.

Gracias a esa alianza tripartita y contra los agoreros que pronosticaban malos augurios, las exportaciones el año pasado fueron de 2.800 millones de dólares, todo un record en la historia de Nicaragua.

Si las exportaciones fueron exitosas, las inversiones no se quedaron atrás y lograron llegar, también por primera vez en nuestra historia, a los mil millones de dólares.

Todos estos logros continuarán profundizándose este año y durante todo el quinquenio, con un buen manejo y serio de la economía nacional que ya se reflejo el año pasado con un crecimiento del 4.5 por ciento.

La estabilidad y seguridad que brinda el Gobierno del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, continuará atrayendo a nuevas empresas multinacionales, con lo que se fortalece la economía nacional.

En la medida que el modelo neoliberal o capitalismo salvaje desapareció de Nicaragua, en esa medida se ha ido construyendo con vigor y profundidad el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsan decididamente el Presidente constitucional Daniel ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.

Revisando mis archivos, me encuentro que los logros alcanzados en los últimos seis años a favor del pueblo nicaragüense son realmente espectaculares y esos logros se han realizado por el compromiso del binomio presidencial Ortega-Murillo de profundizarlos en los años venideros.

Todo esto, gracias a las políticas pragmáticas de la Administración Sandinista que ha profundizado los acuerdos tripartitos Gobierno-Empresa Privada-Trabajadores, porque todos han pensado en el BIEN COMUN.

Estos acuerdos pensando en el BIEN COMUN, éste y los próximos años serán de vertiginosas construcciones de todo tipo, desde carreteras, calles asfaltadas en ciudades y pueblos, hasta la construcción de viviendas a lo ancho y largo de Nicaragua.

Si en lo económico y social Nicaragua transita por el camino correcto de victoria en victoria, el año 2012 también es para recordar por siempre.

En un juicio histórico, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, falló el 11 de noviembre del 2012, a favor de Nicaragua en su contencioso contra Colombia, y le devolvió a nuestra Patria más de 70 mil kilómetros cuadrados en el Mar Caribe que Colombia, por sí y ante sí, se había apropiado ilegalmente.

Mientras en Colombia hay voces que llaman a no reconocer el fallo de la CIJ, el Comandante Daniel, como estadista, ha llamado a la prudencia y ha declarado a los pescadores colombianos que sus derechos a faenar en esas aguas recuperadas por Nicaragua, continuarán, pero ahora solicitando a nuestro país, el permiso correspondiente.

Este es, pues, el panorama luminoso que se observa en Nicaragua, donde se goza de paz, tranquilidad y estabilidad.

Como dijo la Primera Dama Rosario Murillo, en su mensaje de fin de año a los nicaragüenses, «estamos viviendo tiempos nuevos cada día y realmente se abre un nuevo tiempo para nosotros y sólo nosotros podemos hacerlo mejor en la medida que nos llenemos de fe, de fortaleza, en la medida que nos llenemos de Vida Eterna, es decir, de espiritualidad y de amor».

también te puede interesar