Opinión

El fracaso de la derecha en su intento de descalificar al pueblo nicaragüense

(Por Juan Maltés) Con esta última encuesta, el pueblo, EL SOBERANO, reafirmó su voluntad de continuar apoyando al Gobierno Sandinista

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/pobladores-rio-san-juan-ratifican-confianza-en-daniel-fsln/imagenes/pobladores-rio-san-juan-ratifican-confianza-en-daniel-fsln-14.jpg
(Por Juan Maltés) Con esta última encuesta, el pueblo, EL SOBERANO, reafirmó su voluntad de continuar apoyando al Gobierno Sandinista

Cuando leí la última encuesta de M&R, en la que se anuncia que ocho de cada 10 nicaragüenses aseguran que el Frente Sandinista ganó limpiamente las elecciones presidenciales del pasado seis de noviembre, no me sorprendió en lo absoluto.

Tampoco me sorprendió que el 75 por ciento de los nicaragüenses dijeran que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, ha sido una administración que se preocupa por las grandes mayorías, es decir, el pueblo, EL SOBERANO.

Y más aún, no me sorprendió que la popularidad del binomio presidencial Ortega-Murillo, llegara casi al 60 por ciento porque, según los encuestados, los dos gobernantes siempre están junto al pueblo.

Nada de eso debe sorprender, por tanto, a nadie. Esa es la lógica y lo que piensa el pueblo. Eso es lo más importante.

Por otra parte, tampoco me ha sorprendido ante esas pruebas irrefutables de una Administración Sandinista que gobierna para todos los nicaragüenses, que los mismos de siempre, es decir, un grupito de amargados quiera descalificar no sólo la encuesta, sino la opinión válida y duradera del pueblo nicaragüense.

El primero en querer descalificar la encuesta de M&R, es alguien que precisamente ESTA DESCALIFICADO. Sí, ya adivinaron: se trata de Edmundo Jarquín.

Jarquín, quien ha brincado de partido en partido pasando de somocista, a socialcristiano, conservador, socialdemócrata, Sandinista y ahora nuevamente somocista, es una persona sin principios éticos y por lo tanto sus «opiniones» no tienen peso, porque el pueblo nicaragüense, en su gran mayoría, dijo todo lo contrario en la encuesta.

Ahora, Jarquín se ha arropado en la consigna liberal, pues en estos momentos se define como «liberal independiente», es decir PLI. Pero mañana no sabemos a qué partido cambiará, porque cambiar, como el camaleón, ha sido su consigna.

¿Podrá alguien como Jarquín tener credibilidad para descalificar al pueblo nicaragüense que le ha dado su total respaldo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo? POR SUPUESTO QUE NO TIENE CREDIBILIDAD.

A este camaleónico personaje (Jarquín), se la han unido, como siempre, los inefables organismos de la «sociedad civil», valga decir CENIDH, Hagamos Democracia, Etica y y Transparencia y otros que, en realidad se convirtieron en partidos politicos al servicio de la derecha recalcitrante. Y como siempre, el derechista diario La Prensa, que destila veneno contra el Frente Sandinista.

En el diario La Prensa ya no se hace oposición, se hace politiquería. Sin embargo, ya no engañan al pueblo y su circulación baja constantemente.

Este grupúsculo es el que quiere descalificar al pueblo nicaragüense que votó y continuará votando por los exitosos programas sociales implementados por el binomio Ortega-Murillo.

Con esta última encuesta post-electoral, de M&R, que dirige Raúl Obregón, no hay vuelta atrás. El pueblo, EL SOBERANO, reafirmó su voluntad de continuar apoyando al Gobierno Sandinista.

Con esta encuesta de casi el 80 por ciento de apoyo, el pueblo le ha dado el mandato a Ortega-Murillo de profundizar el modelo de restitución de derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad.

Con este abrumador apoyo, la ciudadanía ha comprendido que la prioridad del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, es el pueblo, olvidado totalmente por los gobiernos neoliberales que únicamente dejaron en Nicaragua hambre y miseria.

El pueblo siempre es sabio y sabe quién es el que se preocupa por las mayorías y por eso, en esta última encuesta de M&R, EL SOBERANO le pide al Gobierno Sandinista q ue continúe construyendo una Nicaragua con libertad, dignidad e igualdad entre todos los nicaragüenses.

Esta encuesta demuestra una vez más, que los nicaragüenses desean que el binomio Ortega-Murillo continúe con los programas de transformación económica y social implementados en los últimos cinco años.

Estos programas de transformación deben redundar en beneficio de la sociedad en general, profundizando los programas sociales que significan la restitución de derechos de los nicaragüenses.

Una vez más, el GOBIERNO DEL BIEN COMUN dió muestras de que está en favor de las grandes mayorías, al realizar negociaciones financieras en los últimos días para que el ajuste de la tarifa energética no perjudicara al pueblo. De esa manera, el ajuste sera únicamente del nueve por ciento, que favorecerá a casi 200 mil nicaragüenses.

Por eso votó el pueblo nicaragüense y por eso, en la última encuesta de R&M el apoyo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, es abrumador.

Ya la Primera Dama, Rosario Murillo, lo enfatizó al anunciar que «el Gobierno se pone, como siempre, al servicio del pueblo en todo su potencial para continuar desarrollando los diferentes programas sociales».

El próximo 10 de enero, el Presidente Daniel Ortega toma el juramento para iniciar su segundo período presidencial, con la firme convicción de que su administración será para proteger a las grandes mayorías.

también te puede interesar