Opinión

Una verdad que está a simple vista

(Por Juan Maltés) Ahora sí hay revolución todos los días con el mejoramiento espiritual y material de los nicaragüenses y el que quiera ver, que vea

Redacción Central |

Los cambios vertiginosos de los últimos cinco años de gobierno Sandinista, en favor del pueblo nicaragüense son palpable y se espera que esos cambios se profundicen en el próximo período, después que el gobierno del Presidente Daniel Ortega gane las elecciones presidenciales. Las últimas noticias indican que solo en inversiones, para finales del presente año, serán más de mil millones de dólares, núnca visto antes en la historia económica de Nicaragua y sus exportaciones llegarán a 2.500 millones de dólares, otro record.

Debido a la estabilidad y seguridad que ha implementado el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, los inversionistas han decidido trasladar sus capitales a Nicaragua.

Una prueba de ello fue el recien finalizado Foro Internacional de Inversiones, al que asistieron 80 empresas multinacionales de gran prestigio. Los inversionistas extranjeros y nacionales que asistieron al Foro, quedaron convencidos de que sus dineros estarán seguros en Nicaragua.

Como lo dijo recientemente el Asesor Presidencial, Bayardo Arce, el gobierno del binomio Ortega-Murillo, continuará las políticas económicas que se han implementado en los últimos casi cinco años.

Con estas políticas, explicó Arce, se asegurará la estabilidad macro-económica, se le hará frente a la crisis energética, se diversificarán los mercados para exportar más y se continuará apoyando a los productores nacionales en estos momentos y en el futuro gobierno del Presidente Ortega.

Todo esto se ha logrado por la estrategia pragmática del Presidente Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, de mantener un diálogo tripartido permanente entre el gobierno, la empresa privada y los sindicatos.

Esta estabilidad y seguridad ha sido reconocida por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguirre y por los numerosos sindicatos que participan en los permanentes diálogos.

VERDADERA REVOLUCION A FAVOR DE LAS MAYORIAS

Todos estos logros del gobierno Ortega-Murillo van dirigidos a terminar con la pobreza y defender la seguridad ciudadana, restituyendo todos los derechos humanos que pertenecen al pueblo nicaragüense y que son palpables, «porque lo que está a la vista no necesita de anteojos», dice sabiamente el pueblo.

Todos estos logros se han materializados en los últimos casi cinco años y se profundizarán del 2012 al 2016, pues la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense votará por el Presidente Ortega, convencido que esta es una verdadera revolución.

Mejoras en salud, vivienda, educación son palpable en todo el país. El transporte urbano y rural ha mejorado en calidad y cantidad. Casi 500 nuevos autobuses, 400 nuevos taxis para que la población viaje cómodamente.

Préstamos solidarios a mujeres, bonos solidarios, usura cero, hambre cero, etc., son programas que han tenido un éxito increible y que han venido a mejorar considerablemente la vida de los nicaragüenses. Y eso se profundizará en el próximo período presidencial del Presidente Ortega y la Primera Dama, Rosasrio Murillo.

Ya el gobierno anunció a los habitantes de Malacatoya que se construirá un puente para cruzar el rio Panaloya y evitar el viejo ferry, que pone en peligro la vida de los ciudadanos cuando el río crece desmesuradamente. Estos son hechos no palabras bonitas.

Ahora sí hay revolución todos los días con el mejoramiento espiritual y material de los nicaragüenses y el que quiera ver, que vea, recorriendo todo el país donde se observan las obras del gobierno Ortega-Murillo.

Ahora sí hay revolución porque ya no están infiltrados en el Gobierno Sandinista personas camaleónicas como Edmundo Jarquín y su grupúsculo del MRS, que volvieron a su redil o habitat natural: el líbero-somocismo.

El seis de noviembre está cerca, y el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama serán electos para continuar profundizando y entregando a los nicaragüenses lo que les pertenece: sus derechos humanos con dignidad y amor.

también te puede interesar