Opinión

Consejo de Seguridad de ONU hace guerras, no las evita

El historiador Aldo Díaz Lacayo señaló que, en conjunto con las potencias de Occidente, facilita la apropiación de los recursos naturales de las naciones

Redacción Central |

Ante los ataques perpetrados en suelo libio por la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo el pretexto de la resolución de Naciones Unidas para proteger a los civiles, el historiador nicaragüense, Aldo Díaz Lacayo, señaló que el Consejo de Seguridad «se ha convertido en el mayor hacedor de guerras en el mundo».

Dijo que la intención del organismo internacional en conjunto con las potencias de Occidente pareciera que es «apropiarse de los recursos naturales del Sur principalmente» y manifestó su esperanza de que inicie la recuperación de una verdadera autonomía «para que América logre la unidad geopolítica».

Díaz Lacayo expresó en entrevista exclusiva para teleSUR que las naciones de América Latina y el Caribe «deben enarbolar unidas la bandera de la nueva lucha por las nuevas Naciones Unidas».

Observó que en los actuales momentos, «Libia es un elemento que sirve para poner en la mesa de discusión el futuro de la humanidad» y poder evitar «la depredación del sistema capitalista» de los países colonialistas.

El experto centroamericano defendió la premisa de que se debe empezar «a hacer conciencia en el mundo» como una estrategia que pueda evitar la imposición del imperialismo norteamericano en los demás países.

El historiador consideró que el ataque criminal contra Libia se planteó desde hace muchos años y busca salir del líder libio, Muammar Al Gaddafi para instaurar un su poderío en los países africanos.

también te puede interesar