Opinión

La verdad está con la Revolución cubana y se impondrá

(Por Rafael Cancel Miranda) Este señor del "ayuno" -que tengo entendido es negro y se dice que psicólogo (de ser así, un logro de la Revolución)- no sabe cómo trataban a su raza los que hoy dicen preocuparse por su salud

Redacción Central |

Claro que con mucha honra y sentido de justicia suscribo la Declaración en Defensa de Cuba contra la hipócrita y cínica campaña de los yanquis y la UE. ¿Con qué fuerza moral pueden estos saqueadores de la humanidad hablar de derechos humanos? Tienen que ser más que cínicos aquéllos que de pronto y orquestadamente pretenden estar preocupados por el individuo del «ayuno», cuando nunca les ha importado la muerte por hambre de miles de niños que sí quisieran tener algo para comer.

Este señor del «ayuno» -que tengo entendido es negro y se dice que psicólogo (de ser así, un logro de la Revolución)- no sabe cómo trataban a su raza los que hoy dicen preocuparse por su salud. Me sorprendió lo de psicólogo pues viví en la Cuba de Prío Socarrás y del sangriento Batista y nunca supe de un negro psicólogo.

Recuerdo que cuando las mafias legales e ilegales predominaban en Cuba había clubes a los que se les prohibía entrar a las personas negras y había sitios a los que ni siquiera se les permitía acercarse, como la casa de los Dupont. Precisamente, los que organizaban esos clubes eran de la misma mentalidad de los que hoy dicen preocuparse por la salud del «ayunante». Recuerdo también la pobreza de mi hermano, el negro Saturnino, quien trabajaba conmigo rompiendo calles en La Habana.

Siendo que este «ayunante» es de la noble raza negra, quisiera sugerirle que haga un «ayuno» por la excarcelación de un grupo de hermanos negros del Black Liberation Army (Ejército de Liberación de la Raza Negra) y de los Black Panthers (Panteras Negras), los cuales llevan más de 35 años encarcelados en prisiones yanquis por luchar por los derechos de su raza. Aquí le envío sus nombres.

Abdullah Majad, Sekou Odinga, Dr. Mutulu Shakur, Jalil Muntaquim, Robert Seth Hayes y Sundiata Acoli

También llevan más de tres décadas encarcelados el compañero Herman Bell y el líder espiritual de los nativoamericanos (los originarios) Leonard Peltier, además de los puertorriqueños Carlos Alberto Torres y Oscar López Rivera.

Además, puede añadir a su «ayuno» recordar a los cuatro compañeros del Black Liberation Army que murieron durante su encarcelamiento: Kuwasi Balagoon, Bashir Hameed, Albert Nuh Washington, Teddy Jah Heath. Y también puede recordar en su «ayuno» al hermano periodista negro Mumia Abu-Jamal, quien lleva años en el corredor de la muerte sentenciado a la pena capital.

Por supuesto, la prensa imperialista y los oligarcas no lo cubrirán y, como decimos en nuestros pueblos, se harán de la vista larga; callarán, como callan la injusticia contra nuestros cinco hermanos antiterroristas cubanos, como han callado la violación de la niña colombiana por la soldadesca yanqui en Colombia, como nada dijeron de la marcha de las mujeres haitianas en protesta por los abusos cometidos contra ellas -incluyendo violaciones- por parte de la soldadesca yanqui. Bueno…son negras y visten el vestido de la pobreza.

La verdad está con la Revolución Cubana y se impondrá. Los farsantes caerán en su propia trampa

(Rafael Cancel Miranda es un destacado luchador independentista puertorriqueño)

también te puede interesar