Opinión

La derecha quería ver a Daniel como un Oscar Arias, dijo Edén Pastora

Agregó por eso se quejan del discurso del comandante Daniel en la Cumbre de Trinidad Tobago pues les molesta que no llegó allí sumiso

Redacción Central |

Pastora recordó que «Costa Rica no ha sido invadida tres veces por las tropas norteamericanas; la isla del Coco costarricense no se la han regalado los gringos a Perú, o a Colombia, como nos regalaron la isla de San Andrés a Colombia, cuando estábamos ocupados militarmente por las tropas norteamericanas «..

Dijo que quienes no conocen esa historia de intervenciones y abusos, o no les interesa porque no son patriotas, «quieren que nuestro presidente llegue como cualquier otro que no ha sido invadido, ocupado, que no le han asesinado a un Benjamín Zeledón, a un Sandino».

«El presidente Daniel Ortega llegó a recordarles todas las barbaridades que han hecho con este pueblo y les dijo: si quieren cambios, vamos a tener cambios, pero recordemos el pasado para no volver a cometer los mismos errores en el futuro», apuntó Pastora.

Preguntado si creía en las promesas del presidente Obama, Pastora contestó: «Yo quiero hechos, ver cuál es el cambio de Estados Unidos en la práctica».

Añadió que ha sido testigo de la retórica yanqui, como cuando mandaban armas al dictador Anastasio Somoza en cajas con membretes de la llamada Alianza para el Progreso y fueron capturadas por los guerrilleros del Frente Sandinista durante la guerra de liberación. «Yo ví las cajas llenas de armas que venían para matarnos!», sentenció.

también te puede interesar