Nicaragua

Policía Nacional acoge nuevos efectivos para garantizar la paz en Nicaragua

La preparación de los nuevos oficiales incluye formación básica militar

Graduación de efectivos policiales
Graduación de efectivos policiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento Tapir, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional acoge desde este jueves un nuevo grupo de efectivos, el cual concluyó sus estudios de graduación en el quinto Curso Básico de Destino Especial Policial.

Luego de un proceso de preparación física y académia, en la que obtuvieron excelentes resultados, los protagonistas recibieron su diploma der graduación durante el acto celebrado en la Escuela de Operaciones Especiales Policiales Comisionado General Olivio Hernández Salguera, ubicado en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.

Dedicado al teniente Carlos Alberto Suce, Héroe de la Paz y la Seguridad, el curso rinde tributo a este combatiente, originario de Masaya, quien durante siete años brindó sus servicios a la institución hasta caer en el cumplimiento del deber el 1 de diciembre de 2019.

En la cita, el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, felicitó a los egresados e instructores a cargo de su preparación, en tanto transmitió el saludo del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, destacó el prestigio que distingue a la Dirección de Operaciones Especiales, que se nutre de lo mejor de los aspirantes a policía, que cada año ingresan a los diferentes cursos de profesionalización, pues de los 159 aspirantes al quinto Curso Básico “aquí tenemos a los 40 mejores hombres de esta institución policial».

De igual forma, Sáenz recordó al Comandante de Cuba Fidel Castro, un ejemplo de dignidad y patriotismo para todo el continente americano, que este 25 de noviembre se conmemora el quinto aniversario de su partida física.

La preparación de los nuevos oficiales incluye el entrenamiento en formación básica militar como infantería, preparación física, natación, defensa personal, táctica general, armas de infantería, tiros de infantería, primeros auxilios, legislación policial y control de multitudes, entre otros.

Destacaron en este quinto curso el suboficial Fernando White Rojas con un promedio de 89.8 por ciento; como segundo expediente, el subinspector Geovanny Lenín Palacios Rojas (89.2) y Alexander Cecilio Espinoza Munguía (87.7).

El comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la DOEP, agradeció también a las autoridades del país por la confianza en las nuevas generaciones para continuar garantizando la seguridad del país y fortaleciendo las filas de esa entidad.

niv/lab

también te puede interesar