Nicaragua

Nuevas facilidades para la educación en Mozonte

Una moderna escuela acogerá a 257 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria a distancia

Una moderna escuela
Una moderna escuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad de Las Cruces, en el municipio de Mozonte, cuenta con las facilidades de una moderna escuela.

El centro acogerá a 257 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a distancia en el campo.

Para ello, el Gobierno de Reconciliación y Unicidad Nacional invirtió 17,4 millones de córdobas en el mejoramiento y equipamiento del centro educativo con financiamiento crediticio otorgado por el Banco Mundial.

Esta importante obra de progreso viene a fortalecer y mejorar la calidad de los aprendizajes donde estudiantes, padres de familia y docentes se sientan tratados dignamente.

“Esta comunidad se merece ser tratada dignamente, ese es el avance que el Gobierno del comandante Daniel y Rosario quieren para Nicaragua sin escatimar esfuerzos. Ahora deben cuidarla, mantenerla limpia, bonita”; refirió el profesor Rolando Olivas, delegado departamental del Ministerio de Educación.

Olivas indicó que el departamento de Nueva Segovia, el Ministerio de Educación ha inaugurado en lo que va de noviembre el Centro Educativo Nicarao, en la Vigía Sur, municipio de Quilalí con una inversión de más de 16 millones de córdobas; y un preescolar en la misma comunidad.

Asimismo, en los próximos días el MINED estará inaugurando otro centro educativo de igual magnitud en la comunidad de Guanacastillo; municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia.

“Las inversiones en infraestructura educativa en las 3 escuelas en Las Cruces, La Vigía Sur y Guanacastillo; suman más de 51 millones de córdobas”, dijo.

mem

también te puede interesar